Recaida

 

"No se decir una fecha exacta donde comenzo todo, no lo noté. Es como esos virus que se adquieren en un momento y muestran sintomas semanas después. Poco a poco vi como se me iba de las manos y se desmoronaba ante mis ojos sin yo poder levantarla. Su sonrisa antes me era tan facil causarla, ho ruego por ver por lo menos un bosquejo de lo que era en su rostro. Comenzó llorando por nada, hoy ya no llora, solo se desploma y se queda en silencio como si fuera cautiva dentro de su cuerpo.
Ya no me habla, no me dice que siente, no se como ayudarla. No sabe que dia es, no sale de la cama, ya no mira la luna de la ventana. De noche da vueltas por toda la casa, apuña sus manos, pero no me habla.

Queria pensar que era hormonal y que se iria pronto, un mal momento, eso era todo. Pero como enfermedad crónica, pasaban los meses y lejos de sanarse pasaba a fase terminal; todo estaba bien en ella, su pulso, su respiracion, el problema era ¿Qué sucedia dentro de ella? Ese espacio que los medicos ya no tocan.

Un dia fue la mujer mas feliz de la tierra que bailaba descalza ante los problemas y hoy ya no queda ni la sombra. Me evade la mirada, se safa de mis brazos. Solo quiero que me hable, que me diga que hago, si quiere mas tiempo  renuncio a mi trabajo, tengo miedo de regresar y ya no poder despertarla.

Quiero que me explique que sucede, que le duele, que le preocupa, así sea la cosa más pequeña lo que le acongoje prometo lo resolveremos como si no hubiera otra cosa que más importe.
Pero que me hable, que me siento como un fantasma en la habitación donde mi voz ya no se hace presente, ya no viaja por el viento, ya no lleva a ningún lado, le he recitado los veinte poemas de Neruda junto con la canción desesperada, y ella no voltea, no existo,  ella va dejando de existir.
Ella cree que si no me dice nada, no me será una carga, pero mi amor... ¡Como voy a vivir si se me apaga la luna entre las manos!"
- Gilraen Earfalas

Estoy cansada

Mi cuerpo se siente cansado, las horas de sueño no son suficientes, me duelen tanto las piernas que hasta caminar me pesa, me duelen los hombros y el cuello que se encargan de sostener mi consciencia.
Todavia no quiero morir, pero no me importaría dormir un par de años para sentir un sueño eterno.
Estoy cansada, lloro por todo, incluso de la cancion que alguna vez me hizo bailar ahora solo quiero que pare, quiero que todo pare.
Mi corazón sigue latiendo, ¿Pero por quien late? no me esta manteniendo viva, no estoy enamorada, solo late por sobrevivir porque se le dice que hay que seguir trabajado, pero ya no quiero que siga.
Estoy cansada, quiero estar en cama todo el dia pero tengo una responsabilidad que tarde o temprano me llamara "mamá"
Estoy cansada, solo quiero descansar.

Comentarios

Entradas populares